Maquivap
Máquinas de Vapor
Tel. de información 
958 51 91 89 / 687 258 910
email: info@maquivap.com
 
         InicioHome.html
  Tienda Onlinehttp://www.duto.es



Un poco de  la historia de Wilesco
La empresa Wilhelm Schroeder GmbH & Co. KG, fabrica productos de metal, fundada en 1912. El sello WILESCO, se originó del nombre de Wilhelm Schroeder & Co. KG. Al principio de los años 20 del siglo pasado incluyeron a la gama de productos  cubiertos para muñecas y pequeños ollas de aluminio. Durante la crisis económica mundial en los finales de los años 20 exportaron muy grandes cantidades de cestas de cubiertos para muñecas (cuchillos, tenedores y cucharas) a los Estados Unidos. en consecuencia  la compañía sobrevivió estos tiempos económicos difíciles, bastante bien. Mientras que se disminuía, durante los últimos años, la venta de simples cubiertos de aluminio, expandieron constantemente las instalaciones para la producción de artículos de fundición de aluminio y zinc. 
Los productos de fundición a presión de zinc y aluminio, etc., se utilizan principalmente como elementos conectores en las industrias automotriz y electrónica de conmutación. Pero también la propia necesidad de piezas de fundición a presión, como los volantes de las máquinas de vapor, vástagos etc. se fabrican allí. En el año 1950 se agregaron a la producción: las maquetas de las máquinas de vapor. Rápidamente pudieron ganar un espacio sólido en el mercado, con las hermosas modelos y de alta calidad. Ya en 1966 comenzaron con la fabricación de un modelo de móvil: la apisonadora "Old Smokey". Una reproducción bastante realista al original. En 1987 (al 75 aniversario), empezaron con el coche de bomberos a vapor. Imitando el original de Magirus. Aproximadamente 50% de las ventas totales de la compañía están cubiertos por la venta de las máquinas de vapor. Más recientes modelos de la gama Wilesco incluye la más pequeña máquina de vapor D2 y motores de aire caliente (Striling) muy eficaces.

Especialmente a los sectores de juguete y hobby de todo el mundo, envía WILESCO sus máquinas de vapor. Hoy WILESCO es el mayor fabricante de maquetas de máquinas de vapor. El término "calidad y seguridad" no vale sólo para las máquinas de vapor WILESCO, sino también para toda la política de la empresa.

Sobre Wilesco

         volverHome.html