Maquivap
Máquinas de Vapor
Tel. de información 
958 51 91 89 / 687 258 910
email: info@maquivap.com
 
         InicioHome.html
  Tienda Onlinehttp://www.duto.es

Accesorios

         volverHome.html
Hay varios accesorios necesarios para usar y acoplar las máquinas de vapor.

1º El combustible. El único combustible recomendado por Wilesco son las Witabs, por seguridad y características. Estas pastillas  encajan perfectamente en las quemadores de las máquinas. Las pastillas y los quemadores están calculados para que sea imposible sobrecalentar la caldera. Las prenden con una llama corta que no llena excesivamente la caldera con hollín y desaparece prácticamente sin residuos. Las máquinas incluyen una pequeña cantidad para el primer arranque.
Estas pastillas se encuentran en la tienda online como “combustible seco” y tienen el código Z81.

2º El aceite. Los émbolos, las bielas/vástagos y los caballetes de ejes necesitan ser lubricadas con un poco de aceite. Wilesco suministra un aceite especial para sus máquinas, que tiene una viscosidad densa apta para las temperaturas que alcanzan ciertas piezas y no resinifica.
Aceites de máquinas de coser y de armas no son aptos para este uso. 
Las máquinas incluyen una pequeña cantidad para varios usos.
El aceite se encuentra en la tienda online con el código Z83.

3º Las correas. Como accesorio opcional hay correas especiales. Estas correas son solo necesarias si se conecta uno o más modelos a la máquina. Estas correas son muelles redondos de metal. Un lado tiene un cono y el otro es cilíndrico. Enroscando el cono con la parte cilíndrica une la correa a un círculo perfecto sin resalto. 
La parte cilíndrica puede ser recortada para adaptar la correa la longitud necesaria. También deja unir dos muelles para tener una correa más larga. 
La longitud correcta es: cuando la correa tiene un poco de tensión. 
Hay 2 tipos de correas y 2 longitudes. Unas finas de 2mm para poleas metálicas macizas como tienen las máquinas, las transmisiones y la mayoría de los modelos. Las otras tienen un diámetro de 2,5mm y funcionan mejor para las poleas de chapa, como las tienen la mayoría de los modelos de hojalata para máquinas de vapor. P. ej.: la noria, barquillos, cizalla, martillo de caída, etc. 
Para la mayoría de usos sirve la longitud de 260mm. Para distancias más largas hay también muelles con 500mm.

Todos los muelles están disponibles en un pack de 5 unidades.
En la tienda online se encuentran con los siguientes códigos:

Z80 2mm diám. y 260mm largo
Z82 2mm diám. y 500mm largo
Z825 2,5mm diám. y 260mm largo
Z827 2,5mm diám. y 500mm largo